En memoria de mi "Pa", el Pastor Efraím Valverde Sr.
- Detalles
- Publicado: Sábado, 06 Julio 2013 04:39
Hace 10 años, en la primera hora de aquel verano del 03 de julio, mi abuelo (Pastor Efraím Valverde Sr.) nos tuvo en su recamara a un pequeño grupo de hombres cautivados platicandonos su testimonio. Él apasionadamente articulaba en detalle cada momento desde que el Señor lo llamó, y las muchas ocasiones en que EL le había manifestado su glorioso poder a su vida y ministerio. Nos mantuvo atentamente atraídos por su testimonio hasta llegar el alba a principios de la madrugada de ese verano. Durante este tiempo,reímos y lloramos juntos, esta sería su última salida del sol sobreesta tierra (hasta el día glorioso de la resurrección de los hijos de Dios. I Tes. 4:13-18). Esa madrugada que estuvimos hasta elamanecer siempre será especial para mí y por siempre estará incorporada (marcada) indeleblemente en mi mente y corazón.
Unos días antes de esa última mañana, mi abuelo me había preguntado qué día era, le respondí, y cuando realizó que se aproximaba el 04 de julio, respondió, "El 4 de julio será un buen día para partir de este Carcaje (cuerpo) para estar presente ante el Señor". Fue la madrugada del 04 de julio que el SEÑOR lo libró de su cuerpo mortal, fue su "Día de Independencia" del cual le había oído predicar sobre tantas veces con intensa pasión y convicción:"Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto es el fruto de mi trabajo: No lo voy a elegir: No sé. Porque yo estoy en una recta entre dos, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor". Phil. 1:21-23
Doy gracias al Señor que después de diez años, él ha sido más que misericordioso con mi familia y conmigo. Muchas de las cosas que mi abuelo me profetizó acerca de mi vida, el Señor ha hecho y está haciendo. Alabo al Señor Jesús por la determinación y la convicción que puso en mi abuelo, EL lo usó para transmitir a mi vida. Las cienes de veces que él puso sus manos sobre mi cabeza para orar y bendecirme fueron instrumentales, y cada ves se fue acomodado lo que Dios tenía para mi vida.
Desde el momento en que él puso sus manos sobre mí y me presentó al Señor como un recién nacido, hasta esa última alba esamadrugada, sus manos desgastadas y cansadas las puso sobre mí para bendecirme por última con muchas lágrimas de mi "Pa". Su trabajo como abuelo y hombre de Dios fue completó (termino). Sin embargo la mente y el mensaje que Dios le dio continúa viva en mi vida.
Las últimas palabras que salieron pocas horas antes de su partida (cuando el Hijo de Dios que estaba en su cuerpo separó para estar presente delante de Dios) fueron: "Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe lo demás, está preparada para mí la corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en aquel día, y no me solamente, sino también a todos los que aman su venida”. 2 Tim. 4:6.
Que nuestro Señor Jesucristo nos permita un día declarar las mismas palabras si es que nuestra partida de este cuerpo se presenta antes de su venida. Todos debemos esperar fervientemente nuestro “Día de Independencia”, mientras ponemos toda nuestra dependencia en el Señor nuestro Dios Todopoderoso. ¡Porque sin él no somos nada, no tenemos nada, no sabemos nada, y no podemos hacer nada!
Le doy gracias a Dios por la enseñanza personal de mi abuelo en Palabra sobre lo que El Señor le revelo. Y por la instrucción sobre la importancia y como tener cuidado de mi vida, matrimonio, hijos y ministerio. En verdad mi "Pa" busco a preparar me para toda buena obra hasta su ultimo día de vida. Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto (completo), enteramente instruído (equipado) para toda buena obra.( 2 Tim. 3:14-17) Honro a Dios con honrar a mi abuelo por como Dios lo uso para con mi vida.
Que nuestro Señor Jesucristo bendiga a todo El pueblo de Dios que ha respaldado con oraciones y economía a este ministerio de servicio de la enseñanza y consejo en la Palabra de Dios. Los que no lo han hecho les invito que comienzan a orar y ayudarnos económicamente a extender el Mensaje y Mente de Cristo Jesus por las grabaciones y escritos que El Señor le concedió a mi abuelo por inspiración de la Palabra de Dios.