Que tremendo mensaje de nuestro Señor Jesucristo, el nunca me a dejado de hablarme por diferentes medios sea por escrito oh por el internet; bendigo a Dios por este ministerio, a sido de mucha bendición para mi vida. Shalom.
¿Por qué le servimos a Jesucristo el Señor?
- Detalles
- Publicado: Jueves, 26 Febrero 2015 11:41
- Escrito por Pastor Efraim Valverde Sr.
Esta pregunta nos la han hecho muchas veces los pecadores (que según esto, “disfrutan la vida”) cuando han visto vivir al cristiano fiel sirviéndole al Señor en una vida apartada de los placeres mundanales, pues estos fieles ocupan su tiempo, sus fuerzas, su dinero y su todo en favor de las cosas que son de su Señor y Dios.
También, la misma pregunta la ha hecho el mismo cristiano fiel cuando se ha visto en la prueba, en el dolor y en la aflicción; cuando parece que ni sus oraciones son contestadas, y que siente como que todo en esta vida se vuelve contrario, y que entre más se esfuerza por hacer la voluntad de su Maestro, parece que la lucha es más fuerte y que es peor la contrariedad.
También ha acontecido más de una vez que al cristiano que sirve en verdad a Jesucristo el Señor, le ha hecho la misma pregunta alguno de aquellos que también se llaman a sí mismos “cristianos”, pero que solamente aparentan servir a Dios, pues en realidad viven engañados por el diablo, que los ha hecho creer que para agradar al Señor no se necesita tanto esfuerzo y sacrificio (por cierto que es curioso observar a los que así viven, que a veces parece como que se la pasan muy bien, pero no es más que la misma trampa de Satanás para inducirlos a que sigan viviendo en la misma desviación y descuido, pues sabemos bien que al Señor no se le debe servir con tibieza; el servir de tal manera es algo desagradable delante del Señor, y es muy peligroso [Ap. 3:16]).
Para el cristiano verdadero, la pregunta que se ha hecho tiene una respuesta maravillosa, la cual se resume en la expresión del gran apóstol Pablo, cuando dice: “Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada” (Rom. 8:18). Y el apóstol Pedro, también se refiere a esta gloriosa esperanza, diciéndonos que “nos son dadas preciosas y grandísimas promesas” (2 Ped. 1:4). Por tanto, es una verdad que no se debe de negar que “todos los que quieran vivir píamente (santamente) en Cristo Jesús, padecerán persecución” (2 Tim. 3:12); pues también, el mismo Señor nos dijo: “En el mundo tendréis aflicción” (Jn. 16:33).
Pero esto es, precisamente, la comprobación para el cristiano fiel de que está agradando a su Salvador, y en vez de que la lucha y las adversidades lo hagan retroceder, más lo estimularán sabiendo qué tan grande es su galardón, pues su gloriosa esperanza consiste en ser transformado en un cuerpo semejante al Cuerpo glorificado de su Señor, para encontrarle en el aire en el día del recogimiento de la Iglesia, y empezar desde ese sublime instante a vivir una vida eterna en gloria con su Dios. ¡POR ESO LE SERVIMOS A JESUCRISTO EL SEÑOR!
¿Estás afligido, hermano mío? ¿Estás pasando por pruebas y dificultades? ¡Gózate, pensando en la esperanza de la cual eres dueño por la gracia de Dios! ¡No te compadezco porque sufras! ¿Sabes quiénes son dignos de compasión? ¡Los que no le sirven en verdad a Jesucristo el Señor!
Dios te bendiga.
Pastor Efraim Valverde, Sr.